MANAGEMENT ADVISING TO COMPANIES MAC, empresa Andorrana formada per advocats, assessors fiscals, i altres professionals

¿Sabía que Andorra ya no es un paraíso fiscal?

19 marzo 2016

¿Sabía que Andorra ya no es un paraíso fiscal?

Actualmente, Andorra sigue siendo un mercado muy atractivo para la exportación, gracias a que la unión aduanera con la UE permite que los productos industriales y los agrícolas transformados no tengan que pagar aranceles. Aunque hace dos años se implementó el Impuesto General Indirecto -equivalente al IVA-, tiene un importe muy inferior al español, pues es sólo del 4,5%.

Las novedades más importantes se concentran en las facilidades concedidas para la implementación de empresas. El Principado ha eliminado los requisitos de participación nacional y ahora sólo es necesario tener una sede física y, al menos, un trabajador. El Impuesto de Sociedades es reducido, del 10%. Además, se puede rebajar hasta el 2% para los negocios que se dediquen al comercio internacional o a la inversión financiera, lo que hace que sea una buena ubicación para filiales de exportación. Por último, el país ha firmado recientemente convenios con España y Francia para evitar la doble imposición.

El objetivo que persigue el Gobierno con estas medidas es atraer la inversión de empresas tecnológicas y de otros sectores que no compitan directamente con los andorranos, siguiendo el modelo de países como Irlanda o Luxemburgo. En los últimos cuatro años, más de 1.300 sociedades se han instalado en Andorra.

Oficines

managementadvisingtocompanies managementadvisingtocompanies4